LUZBY BERNAL

jueves, 30 de julio de 2015

Judío ultraortodoxo apuñala a seis participantes en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

Judío ultraortodoxo apuñala a seis participantes en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

NOTICIAS | INTERNACIONALES
Reuters
Reuters
Jueves, Julio 30, 2015
Seis personas que participaban en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén este jueves fueron acuchilladas por un judío ultraortodoxo, que ya cometió una agresión similar en 2005 y acababa de salir de prisión. 
El ataque, que ha suscitado críticas en torno a la insuficiencia del dispositivo de seguridad desplegado por la policía, ha sido condenado por la clase política israelí y por responsables religiosos judíos.
Una de las víctimas, una mujer, se encuentra en un "estado muy grave", mientras que otros dos presentan heridas de menor gravedad y los tres restantes han sido ligeramente heridos, indicó Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
La policía señaló que el agresor había sido detenido antes de que pudiera atacar a otros participantes del desfile, celebrado en el centro de Jerusalén.
El asaltante, Yishaï Shlissel, un judío ultraortodoxo, ya hirió a tres personas en la edición del Orgullo Gay de 2005, precisó la policía. Fue liberado hace tres semanas, tras cumplir diez años de prisión por ese ataque.
Los medios de comunicación, muy críticos con la policía, revelaron que Shlissel había publicado una carta en la que denunciaba la "abominación" que constituía, a su parecer, la celebración del Orgullo Gay en Jerusalén, sin que las fuerzas de seguridad tomaran ninguna medida al respecto.
Un portavoz de la policía aseguró, no obstante, que durante la marcha se había desplegado un "gran dispositivo de seguridad" para evitar cualquier .agresion.
Colaboración AFP

No hay comentarios: