LUZBY BERNAL

lunes, 29 de junio de 2015

¿Venganza contra Jara? Hinchas uruguayos pintan de celeste icónica escultura de artista chileno

¿Venganza contra Jara? Hinchas uruguayos pintan de celeste icónica escultura de artista chileno

NOTICIAS | DEPORTES
Tomado de: Twitter/@hinchas_uruguay
Tomado de: Twitter/@hinchas_uruguay
Viernes, Junio 26, 2015
Una icónica escultura de una mano que sale desde las arenas del balneario uruguayo de Punta del Este y obra de un artista chileno fue pintada de celeste por hinchas uruguayos, molestos con laagresión del jugador Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América, constató un fotógrafo este viernes.
La escultura que muestra cinco dedos de gran tamaño sobre la arena es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad ubicada 150 km al este de Montevideo.
En la cuenta de twitter @hinchas_uruguay, aparecen imágenes del proceso de pintado y fotografías de los dedos celestes (antes eran de coloración clara, similar al cemento).
"¿Sabías que la mano de Punta es obra de un chileno? ¿Y sabías que anoche se la pintamos de celeste?", señalan en la cuenta junto al hashtag #LosDedosDeCeleste.
En una de las imágenes, aparece una persona con la camiseta de Uruguay y una careta del expresidente José Mujica (2010-2015) tomándose una 'selfie' frente a la obra del chileno Mario Irrazábal, que data de 1981.
En los dedos, los hinchas uruguayos dejaron inscripciones variadas. La más llamativa es una que señala "Tocame esta Jara".
Jara introdujo un dedo entre las nalgas de Cavani en el partido Uruguay-Chile por cuartos de final de Copa América en la noche del miércoles, y el uruguayo fue expulsado por reaccionar a la agresión al pasar una mano por la cara al jugador chileno, que se arrojó al suelo como si le hubiera golpeado el rostro, según los registros de video del incidente.
En otra de las inscripciones en pequeños carteles, puede verse el mensaje "FIFA corrupta" y agradecimientos a jugadores que ya no forman parte de la selección charrúa como Diego Forlán o Diego "el Ruso" Pérez.
Cavani podría perderse el inicio de las eliminatorias si es sancionado. La Conmebol actuará contra Jara si hay una denuncia de Uruguay.
Colaboración AFP

No hay comentarios: