LUZBY BERNAL

martes, 31 de marzo de 2015

PARLAMENTO DE ISRAEL INAUGURA SU VIGESIMA LEGISLATURA

Aurora DigitalPublicado 31/03/2015 15:30
NACIONAL
Parlamento de Israel inaugura su vigésima legislatura 

 
El Parlamento (Knéset) inicia su vigésima legislatura con diez formaciones y a la espera de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, forme su tercer gobierno consecutivo tras la victoria en las elecciones del 17 de marzo.
La sesión inaugural comienza con el juramento de los 120 parlamentarios, 39 de los cuales son nuevos y una cuarta parte de estos militantes del partido Kulanu, fiel de la balanza en la formación del Ejecutivo.
La vigésima legislatura, en la que el partido mayoritario será el Likud con 30 escaños, bate el récord de mujeres, 28 en total, una más que
en la anterior.
Entre las curiosidades más destacables está la relación de hermandad entre dos diputados, uno del Likud y otra de la formación Israel Beitenu, ambos hijos del ex ministro de Exteriores David Levy.
Un signo de cambio destacable es que por primera vez en la historia política del país todas las formaciones árabes están unidas en una coalición electoral, y con sus trece escaños será la tercera fuerza política del legislativo detrás del Campo Sionista, que tiene 24.
Aún así, esta unión no servirá de mucho dado que hasta ahora los partidos árabes solían tener en conjunto 11 escaños y, de cualquier forma, también votaban unidos. EFE

No hay comentarios: