LUZBY BERNAL

sábado, 24 de enero de 2015

LAS PROFECÍAS ISLÁMICAS DE “EL MADHI”

Entrada nueva en EL BLOG DEL APOLOGISTA CRISTIANO/ INGº. MARIO OLCESE SANGUINETI (LIMA/PERÚ)

LAS PROFECÍAS ISLÁMICAS DE “EL MADHI” A LA LUZ DE LOS SUCESOS ACTUALES EN MEDIO ORIENTE

by apologista

En este artículo vamos a analizar un poco más las profecías del Islam acerca de la venida de El Mahdi, también llamado el guiado. Este personaje es creído por los chiitas como el salvador del mundo y el que traerá la justicia verdadera al mundo entero. Pero como el mundo no está dispuesto a recibirlo, se mantiene oculto hasta que llegue el tiempo oportuno para su manifestación. Los musulmanes creen que ahora, después de la muerte del rey saudita, Abdulá, las condiciones están dadas para que él se haga presente y efectúe todo lo que de él está profetizado que hará, empezando con la muerte de los infieles..
Empezaremos diciendo que un periodista libanés al servicio de noticias Al.Monitor de Oriente Medio explica que Irán y Hezbolá ven la guerra civil siria no sólo en un contexto estratégico, sino en uno profético. En su creencia, los sunitas radicales conquistarán Siria durante un corto período de tiempo y luego las fuerzas iraníes intervendrán en su camino a la destrucción de Israel.
Este reportero anónimo señala que el líder de Hezbolá, Hassan Nasralá, es, al igual que el líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei, "conocido por ser un firme creyente" en la profecía chiíta de que Irán dará lugar a una guerra en los Tiempos Finales contra los enemigos del Islam. En ese momento, el Mahdi "reaparecerá" y derrotará a los infieles.
Según el autor, Irán y Hezbolá se basan en un libro de profecías llamado Al-Jafr para guiarlos. Fue pasado a Jafar al-Sadiq, para quien la escuela Jafari de jurisprudencia chiíta da su nombre. Los profesores de este libro dicen que el líder sirio (Assad) será asesinado en una guerra civil durante el Fin de los Tiempos.
Un líder suní se hará cargo de Siria y perseguirá a los chiítas, Allawitas y cristianos. La persecución continuará hasta que un ejército iraní invade Siria a través de Irak, matando a este líder sunita en el camino a la captura de Jerusalén. Una vez que Jerusalén es tomada, aparecerá el Mahdi. Curiosamente, en un contexto moderno, esto significa que Hezbolá está luchando para preservar el régimen de un hombre (Bashar Assad) que creen que será asesinado.
Tenga en mente que la escuela Jafari de la jurisprudencia es la corriente principal de la doctrina chií. Hay muchas posibilidades de que haya un desacuerdo sobre la interpretación de la profecía, pero éstas no son las creencias de un culto aislado. En julio de 2010, un clérigo iraní de alto rango dijo que Jamenei les había dicho a su círculo íntimo que se había reunido con el Mahdi, quien prometió "reaparecer" durante su vida.
Un punto de vista escatológico muy similar se articula en un documental de 2011 producido por la oficina del entonces presidente Ahmadinejad. La película, titulada La venida está sobre nosotros, no predice una guerra civil siria pero comparte muchos de los mismos detalles articulados por el reportero de Al-Monitor en el Líbano.
Un punto crítico de la convergencia entre las dos fuentes es sobre el papel de Arabia Saudita en la profecía. Ambos coinciden en que la muerte del rey saudí Abdulá será un disparador importante. De hecho, este evento es tan importante para la película iraní que se abre con la afirmación: "El que garantiza la muerte del rey Abdulá de Arabia Saudita, garantiza la inminente reaparición del Mahdi."
Lo sorprendente de esta película es el alto nivel de detalle de las profecías discutidas. Es fácil ver por qué, si usted fuera un musulmán devoto (especialmente un chiíta), usted creería que el regreso del Mahdi está cerca.
La llegada de los Judíos a Palestina desde el oeste y el nacimiento del Estado de Israel, la conquista de Arabia por el Al-Saud y el dominio global de los EE.UU. y Occidente están claramente predichos, afirma.
Una revolución bendecida por Alá se llevará a cabo en Irán dirigida por un hombre con base en Qom. Los narradores apuntan a la Revolución Islámica de 1979 como un claro cumplimiento de esto. Después de esto, una serie de "señales" vagas y específicas han de seguir.
Las "señales" más específicas están relacionadas con Iraq. El vídeo iraní afirma que la profecía requiere la invasión de Irak por los infieles desde el sur con un uso intensivo de la aeronave, como ocurrió en 2003. El infiel causará divisiones tribales y el malvado dictador de Irak (Saddam), será asesinado.
Otras señales incluyen la occidentalización de la juventud musulmana (con la Revolución Verde de 2009 ofrecida como prueba), la rebelión Houthi, respaldado por Irán en Yemen y el derrocamiento del presidente egipcio Mubarak.
"El preparador," llamado Seyed Khorasani, gobernará Irán en este momento decisivo de la historia. Él vendrá de la provincia de Khorasan, su fuerte ejército tendrá banderas negras y habrá una "señal" en su mano derecha. Los cineastas señalan que Jamenei llena estos requisitos y tiene una mano derecha desactivada.
Yamani coordinará la ofensiva contra el infiel con Khorasani que desencadenan la reaparición del Mahdi. La película sostiene que el líder de Hezbolá Hassan Nasralá es su encarnación. Yamani tendrá un trasfondo Yemení y dice que los antepasados de Nasralá llegaron a Líbano desde Yemen.
El líder militar Khorasani / Jamenei se da el nombre de Shoeib-Ebne Saleh. La película supuestamente producida por la oficina de Ahmadinejad dice predeciblemente que él es la encarnación de esta figura. Sin embargo, cualquier comandante militar bajo Jamenei puede posiblemente ser él.
El análisis de estas profecías nos ayuda a ver el futuro a través de los ojos de Hezbolá y el régimen iraní.
Irán y Hezbolá se centran primero en ensamblar una coalición árabe contra Occidente. La película titulada La Venida está sobre nosotros cita específicamente el aumento de los Hermanos Musulmanes como un paso hacia esto, incluso si Irán y la Hermandad están en lados opuestos en Siria.
Esta etapa incluye el fomento de los conflictos internos en Bahrein, un país de mayoría chií gobernado por una monarquía sunita pro-estadounidense. Un representante de Jamenei dijo en 2011 que Bahrein presenta "la mejor oportunidad para empezar a preparar el escenario para el surgimiento de la 12 ª imam, nuestro Mahdi."
El desarrollo que Irán está aguardando con impaciencia es la muerte del rey saudí Abdulá, que activará la lucha interna en toda Arabia Saudita. Es probable que éste sea el momento cuando Irán espera comenzar una rebelión en la provincia del Este de mayoría chiíta, donde el 90% del petróleo del país está.
Después que Assad sea asesinado y reemplazado por un líder sunita vicioso, las fuerzas iraníes invadirán Siria desde Irak. La retirada de las tropas estadounidenses de Irak y la caída del gobierno iraquí en la órbita de Irán, sin duda, son vistas como señales dramáticas.
Una vez que se forme una coalición árabe, y Siria es invadida, Jerusalén ha de ser capturada por las fuerzas iraníes. En este punto, el Mahdi ha de reaparecer y la victoria final vendrá que incluye una marcha liderada por Nasralá a la Meca.
El informe de Al-Monitor aparece fantasioso hasta que todas estas piezas se ponen juntas. Una vez que están, es más fácil entender por qué el bloque Irán-Hezbolá está seguro de la victoria.
"De acuerdo a los chiítas que creen en este libro [Al-Jafr], principalmente Jamenei y Nasralá, hay una sola explicación posible. Las señales de reaparición del Mahdi están siendo reveladas exitosamente, y la Gran Guerra con Israel y los incrédulos está a la vuelta de la esquina ", escribe el periodista libanés.
La cosmovisión del Fin de los Tiempos de los shiítas islamistas no resulta necesariamente en temeridad. Ellos consideran la fuerza militar y las realidades geopolíticas, pero los objetivos de esos cálculos son para cumplir la profecía. Cualquier debate de política que ocurre entre ellos no es sobre si hay que perseguir la guerra que convoca el Mahdi, sino sobre cómo deberá efectuarse ésta.

apologista | enero 24, 2015 en 5:52 pm | Etiquetas: abdulá. reyidslamISLAMjerusalénMAHDIMEDIO,muerteorienteprofecíasSAUDITAsiria | URL: http://wp.me/p6Hrw-iqw

No hay comentarios: