LUZBY BERNAL

jueves, 22 de enero de 2015

Denuncian contratos con Plácido Domingo y Zubin Mehta

Aurora DigitalPublicado 22/01/2015 11:36
SUCESOS
Denuncian contratos con Plácido Domingo y Zubin Mehta 

 
El periódico El País de España informó que la Fiscalía Anticorrupción denunció los contratos del Palau de les Arts, la ópera de Valencia, con el tenor Plácido Domingo y el director Zubin Mehta, por infringir presuntamente la Ley de Contratos del Sector Público.
La denuncia se dirige contra la dirección del Palau por supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad.
El informe de la Intervención de la Generalitat de Valencia señala que para que los acuerdos del Palau de les Arts con las dos figuras
mundiales de la lírica se ajustasen a la ley, debería haberse elaborado una “memoria en la que se justifique con precisión” una serie de condiciones. Entre ellas, “la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse con el contrato; la idoneidad de éste para satisfacerlas; la correcta estimación y adecuación del precio; el procedimiento elegido para la adjudicación, y una certificación de existencia de crédito suficiente”.
Según la Intervención, “no consta que en ninguno de los contratos examinados” figuren ni esos requisitos ni tampoco el necesario “escrito de inicio de procedimiento” administrativo.
 

No hay comentarios: