LUZBY BERNAL

lunes, 27 de febrero de 2012

Dios Pagó el Precio de tu Libertad

Blog » Pastor Otoniel Font

Dios Pagó el Precio de tu Libertad

Escrito por Pastor Otoniel Font el lunes, 27 de febrero del 2012.
La sexta razón por la que es imposible que tú fracases es que tú eres un redimido.
El concepto de redención en el libro de Efesios está basado en una consciencia romana. Bajo esta consciencia, el concepto de redención implica que un esclavo es comprado, no para ser esclavizado, sino para ser liberado, y por causa de esa libertad el esclavo ahora puede decidir por sí mismo hacia dónde se va a dirigir.
Pero la mayoría de esos esclavos no sabían ser libres, y resolvían seguir al que los compró, no por obligación, sino por libertad propia, porque no les quedaba más remedio, porque no sabían vivir de otra manera.
Cuando un esclavo es comprado para ser liberado, deja de ser esclavo por obligación, pero si pasa a quedarse con aquel que lo compró, sigue siendo esclavo, esta vez no por obligación, sino de consciencia. El señor podría dejar la puerta abierta, y la persona no se iría, porque está allí por desición.
En el Nuevo Testamento, Pablo y Pedro, hablaban de ser libres de los falsos maestros. Dios te sacó de las falsas enseñanzas que te ataban. Eres libre del mundo y de las tradiciones religiosas. La religión lo que hace es hacerte creer que Cristo pagó el precio para hacerte esclavo de la religión, cuando realmente pagó el precio para que tú escojas.
Cristo pagó el precio por ti en la cruz del Calvario. Él te hizo libre para que tú escojas a quién tú le vas a servir. Tú decides si te haces esclavo de amor, y de esperanza, o si sigues esclavo del mundo. El quiere que tú entiendas que él te compró, no para esclavizarte, sino para que, en tu libertad, le sirvas por elección, libre elección.
Y ¿cómo no servirle a un Dios que se mete contigo en el fuego, mientras otros “dioses” te dirían que medites, que pienses positivo, que vas a salir de ahí, pero no se meten contigo?
******************************************************************************************
Mensaje Transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 27 de Febrero de 2012

No hay comentarios: