LUZBY BERNAL

domingo, 29 de enero de 2012

LA ENERGIA DE LOS PUNTOS CARDINALES

 
Posted: 28 Jan 2012 11:11 PM PST






LA ENERGIA DE LOS PUNTOS CARDINALES

Cada punto tiene su propio poder y representa un aspecto determinado de nosotros mismos. A continuación mostraremos con qué elementos y cualidades espirituales se asocian los cuatro puntos cardinales.

Al Este, la libertad.

Este punto cardinal se asocia con el elemento aire. Representa los ideales elevados, los nuevos comienzos y la elevación espiritual. Nos permite tener una visión panorámica de la vida. Representa la parte universal de cada uno. Es iluminación e integración, libertad y movimiento. En este punto nos elevamos y nos expandimos. Representa el poder de la mente. Se asocia con el elemento Aire.

Al Sur,transformacion

Este punto cardinal representa la alquimia que se produce cuando se desecha lo viejo y se abraza lo nuevo. Simboliza la transformación de los cánones y las constumbres antiguas. Es purificación y renovación.
es energía pura, luz y transmutación. Representa el poder del espíritu. Se asocia con el elemento Fuego.

Al Oeste, los sentimientos

El poder medicinal del oeste está centrado en los sentimientos y la emociones. Es intuición, conexión íntima con la espiritualidad. Simboliza los sueños sagrados,las impresiones psíquicas y el conocimiento interior. Este punto cardinal nos permite relajarnos y curarnos através de las emociones. Se asocia con el elemento Agua.

Al Norte, la sabiduría.

Este punto cardinal simboliza el arraigo y la conclusión. Nos permite adquirir un profundo conocimiento interior y nos permite sobreponernos a los momentos de adversidad. Es salud y alimento. Representa la fertilidad, la abundancia y la estabilidad. Encarna el poder de lo físico. Se asociacon el elemento Tierra.

Fuente:Cusi Huasi


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma". 

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
MEDITACIONES EN EL MAR ROJO

No hay comentarios: