LUZBY BERNAL

martes, 31 de enero de 2012

EL PROBLEMA DEL INFIERNO, DEL ALMA, Y DE LOS GUSANOS INMORTALES


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

EL PROBLEMA DEL INFIERNO, DEL ALMA, Y DE LOS GUSANOS INMORTALES

by apologista

Las Santas Escrituras nos dicen que los justos irán a la vida eterna, o que heredarán la inmortalidad (Rom. 2:6,7; Lucas 18:30; Juan 3:15,16,36; 6:40; 10:28; 17:3; Hechos 13:48; Rom. 6:22,23; 1 Tim 6:12,19.) Si esto es verdad, y no lo dudamos ni por un instante, los impíos jamás podrían obtener la inmortalidad, y menos aún, ser atormentados por toda una eternidad.

Es cierto que la Biblia habla del castigo eterno, del fuego eterno, del juicio eterno, sin embargo, que significa el vocablo eterno en estos casos?¿Acaso que tendremos un juicio eterno sin fin? Recordemos que la Biblia nos habla del reino eterno, pero sabemos que el reino de Cristo durará sólo mil años, y que aún no se ha restaurado. Sabemos que Cristo cumplió una "redención eterna", ¿pero significa eso que Cristo muere todos los días por nosotros hasta la eternidad?¿Acaso él no murió una sola vez y para siempre por nosotros? La Biblia también habla de la "perdición eterna". ¿Significa que los impíos se estarán perdiendo todos los días por toda una eternidad? ¿Y qué diremos de la "herencia eterna"?¿SErá que estaremos recibiendo nuestra herencia todos los días y por toda una eternidad?

El vocablo "Eterno" del Gr. aionios implica no siempre eternidad, sino pertenenciente a una era, edad o siglo. Así, "vida eterna" es vida en la era venidera. "Castigo eterno" es castigo de la era venidera, y "reino eterno" es el reino de la era venidera, la era de la justicia.

No hay comentarios: