LUZBY BERNAL

sábado, 31 de diciembre de 2011

¿ES 2012 EL AÑO EN QUE ISRAEL BOMBARDEARÁ A IRÁN

New post on ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS (APOLOGISTA)

¿ES 2012 EL AÑO EN QUE ISRAEL BOMBARDEARÁ A IRÁN

by apologista

Por Con Coughlin

Mientras la atención del mundo se desvía por el continuo descontento político en el mundo árabe, especialmente en Irak y Siria, no debemos olvidar que Irán sigue representando la mayor amenaza para la seguridad a largo plazo para Occidente. 

Los disturbios violentos en Irak y Siria es, sin duda un motivo de preocupación: la inestabilidad política en Irak podría tener repercusiones en todo el Golfo, mientras que la brutal represión del régimen de Assad de protestas contra el gobierno podría extenderse a la vecina Líbano. Pero preocupante si estos eventos podrían ser, es poco probable que representen una amenaza directa a nuestro bienestar.

La negativa de Irán a dar marcha atrás en su programa nuclear ilegal, sin embargo, es harina de otro costal. amenazas de los ayatolás en las vacaciones de Navidad para cerrar el Estrecho de Ormuz si Occidente impone sanciones a la industria petrolera de Irán es un recordatorio inquietante de que la crisis de Irán sigue siendo muy a la vanguardia de las consideraciones de seguridad de Occidente. Si los 'ayatolás llevan a cabo su amenaza, Irán podría, de un plumazo, ahogar la arteria principal de suministro de energía de Occidente.

Los iraníes han estado planeando para esa eventualidad en los últimos veinte años. A diferencia de la década de 1980, la última vez que Irán trastornó seriamente transporte pasan por el Golfo, Irán tiene el equipo, en términos de misiles anti-buques, para hacer cumplir la amenaza.

La Marina de EE.UU., que tiene dos grupos de portaaviones estacionados permanentemente en la zona, sería, por supuesto, se vería obligado a intervenir, lo que conduciría a las hostilidades abiertas entre Washington y Teherán.

Pero si usted piensa que es una perspectiva alarmante, imagínense el caos que estallaría si Israel decidiera que ya ha tenido suficiente  con Irán y su programa nuclear y decidiera lanzar ataques unilaterales de aire para eliminar las instalaciones nucleares de Irán.

A medida que el nuevo año amanece, esta sigue siendo una posibilidad muy fuerte. A pesar de más de una década de intensos esfuerzos diplomáticos, Irán se está acercando al nivel en el que tendrá todos los medios a su alcance para producir una ojiva nuclear, así como un sistema eficaz.

Los israelíes, que consideran que el programa nuclear iraní como una amenaza existencial, son muy conscientes de lo cerca que están los ayatolás para lograr su ambición de larga data de la adquisición de tecnología nuclear, y están decididos a evitar tal eventualidad se produzca.

En un mundo ideal que prefiere el Oeste para hacer el trabajo por ellos. Pero mientras el presidente Barack Obama claramente no tiene apetito para hacer frente a los ayatolás, es muy posible que, en 2012, Israel no tendrá otra alternativa que tomar el asunto en sus propias manos.

apologista | diciembre 31, 2011 at 1:25 pm | Etiquetas: 2012, guerra, IRÀN, israel | URL: http://wp.me/p6Hrw-d8o
Comentario    Ver todos los comentarios

No hay comentarios: