LUZBY BERNAL

miércoles, 31 de agosto de 2011

Falta judicializar a más responsables

Falta judicializar a más responsables, dice uno de los hijos de Galán

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán, senador liberal.
Foto: Archivo / EL TIEMPO

El senador Juan Manuel Galán precisó que uno de ellos es el teniente Carlos Humberto Flórez Franco.

El senador Juan Manuel Galán, hijo del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán, recibió con "tranquilidad" la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena a 24 años de cárcel a Alberto Santofimio por el asesinato de su padre, pero advirtió que aún falta por judicializar a más responsables de ese crimen. 

"Dentro de la Fuerza Pública tienen responsabilidad personas como el teniente Carlos Humberto Flórez Franco, en cuyo caso interpusimos demanda en casación ante la Corte Suprema porque fue absuelto en segunda instancia también por el Tribunal de Cundinamarca", precisó Galán.

El senador agregó que "el teniente Carlos Humberto Flórez Franco fue quien expidió los carné del B-2 de inteligencia militar del Ejército a los asesinos materiales, para que actuaran esa noche en Soacha, y quien además los escondió en su casa después de que se dieron los primeros operativos y capturas".

Sobre el fallo de la Corte Suprema, galán afirmó que "con mucha serenidad y tranquilidad, porque creemos que se ha hechos justicia. La Corte Suprema ha analizado con tranquilidad, serenidad y objetividad las pruebas que obraban en la sentencia de primera instancia".

Galán explicó que él y su familia seguirán adelante con las investigaciones judiciales, porque "queremos que los responsables no pasen de agache, por lo que creemos que es un paso histórico y estamos muy satisfechos con este fallo".

REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios: