LUZBY BERNAL

lunes, 27 de junio de 2011

¿SE ESTA VOLVIENDO EL TIEMPO MÁS VIOLENTO?

¿SE ESTA VOLVIENDO EL TIEMPO MÁS VIOLENTO?

apologista | junio 23, 2011 at 2:31 am | URL: http://wp.me/p6Hrw-aIo
Los eventos meteorológicos siempre han tenido un lugar entre nosotros, y siempre lo tendrán. Uno no puede asociar a una simple tormenta severa o incluso a un invierno muy crudo como evidencia del cambio climático. Sin embargo crece la tendencia al aumento en intensidad de estos fenómenos. Las sequías persisten por períodos más largos. Los huracanes son más fuertes. Las tormentas de nieve nos afectan incluso cuando el invierno debía haber terminado. Se ha impuesto un récord mundial en caídas de granizos. China sufre una devastadora sequía, y luego es castigada por las inundaciones. Millones han desaparecido en inundaciones de proporciones históricas en Pakistán. Estados Unidos ve el río Mississippi inundarse significativamente y luego ve el mayor incendio forestal en la historia de Arizona. Ninguno de estos eventos, por ellos mismos, significan nada. Viéndolos en su conjunto, significan que hemos estado viendo el cambio climático en la Tierra delante de nuestros propios ojos.
mujer victima inundaciones
© Asim Tanveer / Reuters
Víctima de las inundaciones, una mujer resulta herida en la cabeza mientras luchaba por los alimentos que se distribuyeron desde un camión en el distrito paquistaní de Muzaffargarh en la provincia de Punjab, el 10 de septiembre de 2010.
(Seleccionar "Leer más.." sobre el margen derecho para ver más "Señáles De Los Tiempos")
nieve
© Kiichiro Sato / AP
La nieve se acumula en un auto que tenía las puertas abiertas en Lake Shore Drive, el 2 de febrero en Chicago. Una tormenta invernal de proporciones históricas dejó atascados en la nieve a cientos de conductores por más de 12 horas y durante la noche. Los escolares de la ciudad tuvieron, en la vía pública y a orillas del lago, su primer día de nieve.
Inundaciones
© Luis Robayo / AFP
Un hombre recoge sus pertenencias dentro de su casa inundada en Cali, Colombia, el 22 de abril.
Inundaciones
© Luis Acosta / AFP
Hombres cruzan a caballo una zona inundada en San Benito, Colombia, el 20 de mayo.
Deslizamiento tierra
© Madaree Tohlala / AFP
Pobladores se reúnen en el lugar donde ocurrió un devastador deslizamiento de tierra en Nakau, Tailandia, después de las lluvias torrenciales del 1 de abril. Graves inundaciones en el sur de Tailandia han dejado 25 muertos y provocado que miles tengan que ser evacuados, después de que aldeas enteras fueran devoradas por las crecientes aguas.
incendio
© Tom Pennington/Getty Images
Un toro de cuernos largos se encuentra en un pasto quemado cerca de Graford, Texas, el 24 de abril.
refugios tormenta
© Jesús Alcázar / AFP
Un hombre de los refugios durante una tormenta invernal en Ciudad Juárez, el 2 de febrero. La nieve y las temperaturas bajo cero son una rareza en esta zona.
sequía
© Feisal Omar / Reuters
Los pobladores afectados por la sequía transportan los camellos en carros tirados por burros en la búsqueda de pastos más verdes en Mogadiscio, el 22 de abril.
Deslizamiento tierra
© Erik de Castro / Reuters
Residentes buscan los cuerpos de las víctimas de un deslizamiento de tierra en Kingking, Filipinas, el 24 de abril. Las autoridades dijeron que 15 mineros habían sido rescatados, pero aún 21 personas siguen desaparecidas desde la catástrofe.
Deslizamiento tierra inundaciones
© Dieu Nalio Chery / AP
Una mujer reacciona en el lugar donde ocurrió un mortal deslizamiento de tierras en Port-au-Prince, el 7 de junio. Las fuertes lluvias golpearon el sur de Haití por séptimo día consecutivo, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que hicieron colapsar varias casas en la capital.
granizo gigante
© Servicio Nacional de Meteorología
Les y Deb Scott encontraron una piedra de granizo gigante en la localidad de Vivian, Dakota del Sur, el 23 de julio de 2010.
tormenta granizo
© Chad Cowan
La tormenta que produjo el granizo de ocho pulgadas de diámetro sobre la localidad de Vivian, Dakota del Sur, el 23 de julio de 2010.
Fuente: Señal de los Tiempos

No hay comentarios: