LUZBY BERNAL

viernes, 27 de mayo de 2011

GRAN DESCUBRIMIENTO ...

ULTIMAS NOTICIAS
GRAN DESCUBRIMIENTO PARA LA PREDICCION DE TERREMOTOS.

Se demostró que la atmósfera ubicada directamente sobre la zona donde se produjo el mega terremoto de Japón, se calentó significativamente en los días previos a la catástrofe.

El contenido de electrones de una parte de la atmósfera superior, la ionósfera, aumentó dramáticamente en el epicentro del movimiento telúrico, alcanzando un máximo tres días antes.

Se cree que en los días previos a un terremoto, las tensiones en las fallas geológicas de la corteza terrestre liberan grandes cantidades de gas radón.

Este gas radioactivo ioniza el aire, dándole una carga, y puesto que el agua es polarizante se produce una atracción hacia las partículas cargadas en el aire.

Esto lleva a las moléculas de agua a condensarse en el aire, en un proceso de liberación de calor.

Fue ese exceso de calor el que se observó en forma de radiación infrarroja en las grabaciones tomadas tres días antes del terremoto de 9 grados de magnitud.

"Nuestros primeros resultados muestran que el 8 de marzo un rápido aumento de la radiación infrarroja emitida se observó en los datos del satélite", dijo Dimitar Ouzounov de la NASA Goddard Space Flight Center en Maryland, uno de los científicos que están detrás de los resultados.

Debido a que Japón es un punto conocido de posibles terremotos, los científicos han establecido estaciones de monitoreo atmosférico utilizando satélites para medir el estado de la atmósfera antes de un sismo.

El terremoto del 11 de marzo fue el más poderoso que sabe ha tocado a Japón. Se produjo bajo el mar, con epicentro a unas 43 millas al Este de la Península Oshika de Tohoku.

Hasta ahora se han confirmado más de 15 mil muertes y casi 10 mil más están desaparecidas.

No hay comentarios: