LUZBY BERNAL

viernes, 29 de abril de 2011

Pastor David Wilkerson falleció.

Pastor David Wilkerson falleció en un terrible accidente de tránsito

Ricardo Paulo Javier | abril 29, 2011 at 7:24 pm | Categorías: Temas de actualidad | URL: http://wp.me/paqx3-8P6
Pastor David Wilkerson falleció en un terrible accidente de tránsito Jueves, 28 de Abril de 2011 13:26 Pastor David Wilkerson El reconocido Pastor David Wilkerson falleció ayer por la tarde en un accidente de tránsito en el este de Texas informó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Tela Mange. El vehículo de Wilkerson chocó [...]
------------------
Pastor David Wilkerson falleció en un terrible accidente de tránsito
Jueves, 28 de Abril de 2011 13:26
Pastor David Wilkerson

El reconocido Pastor David Wilkerson falleció ayer por la tarde en un accidente de tránsito en el este de Texas informó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Tela Mange.
El vehículo de Wilkerson chocó de frente con una plataforma de remolque después de virar hacia el tráfico en el oeste de EE.UU. 175 Cuney, cerca de 95 millas al sureste de Dallas, dijo Mange. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.
David Wilkerson (Mayo 19, 1931 – Abril 27, 2011) fue un reconocido pastor Cristiano estadounidense, escritor de varios libros religiosos, de los cuáles destaca “La Visión” (The Vision) y “La Cruz y el puñal” (The Cross and the Switchblade) el cuál fue un best-seller. Su familia confirmó su muerte en un comunicado publicado en la página web de Wilkerson World Challenge Inc. ministerios, diciendo que “fue a estar con Jesús.”
“Agradecemos sus oraciones y nuestros corazones están tristes, pero nos regocijamos en la alegría de conocer a David Wilkerson se pasó la vida así”, decía el comunicado. David Wilkerson estuvo casado con Gwen Wilkerson desde 1953 tuvo 4 hijos, y 11 nietos.
Las últimas palabras del Pastor Wilkerson en su blog
Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, “Cuando Fallan Todos los Medios”, motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.
“Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo’”, escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo”, agregó.
Más sobre el Ministerio de David Wilkerson
En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.
David fue un Pastor que no le tuvo miedo a ir a predicar el evangelio incluso en lugares sumamente peligrosos, una historia conocida es cuando conoce a Nicky Cruz quien era el líder de la pandilla de Nueva York llamada Los Mau-Maus. El Reverendo David Wilkerson estuvo en el vecindario de Nicky predicando cuando Nicky se encontró con él. Hablaron hasta que Nicky lo amenazó con la muerte. Luego por la tarde el señor Wilkerson dio la vuelta por la base de la pandilla de Nicky donde el joven se calló a golpes.
Dos semanas después, el Reverendo volvió al barrio para una reunión evangélica. Cuando el joven Nicky se enteró, decidió que iba a asaltar a Wilkerson de nuevo, esta vez con otros miembros de su pandilla. La reunión se estaba llevando a cabo en el “St. Nicholas Boxing Arena” y ahí era donde Nicky iba a ir. Según Nicky, cuando llegó, algo extraño le pasó a su cuerpo. Empezó a sentirse culpable por los acontecimientos y se puso a orar. Wilkerson oró con Nicky y el joven le pidió a Dios que le perdonara. También le pidió perdón al reverendo.
El siguiente día el joven se entregó a la policía con todas su armas. Rápidamente comenzó a estudiar la Biblia y se matriculó en la escuela. Estudió varios temas, incluyendo teología. Luego se convirtió en un predicador y volvió a su barrio de niñez, donde le predicó a los otros miembros de su pandilla para que aceptaran a Jesucristo como su salvador. Hasta el nuevo líder Israel Narvaez lo aceptó cuando Nicky los visitó.
Definitivamente con paciencia y entendimiento del llamado de Dios, David Wilkerson fue no solo un gran hombre, un gran pastor, si no también un ser maravilloso de gran influencia para esta generación, de esos, que últimamente están haciendo falta en la iglesia.

No hay comentarios: