LUZBY BERNAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

SEQUÍA SIN PRECEDENTES EN EL AMAZONAS

apologista | marzo 31, 2011 at 1:06 am | Etiquetas: AMAZONAS, sequía | URL: http://wp.me/p6Hrw-9kr
30 de Marzo, 2011
El verano pasado hubo una sequía sin precedentes en el Amazonas y la Nasa observo sus efectos. El amazonas no recuperó su estado normal hasta bastante después de terminar el período seco. "La vegetación, que es una medida de su salud, disminuyó en un área superior a tres veces y media el Estado de Texas". En los mapas captados por la Nasa se puede observa la reducción del verdor en un área de unos dos millones y medio de kilómetros cuadrados, lo que significa más de cuatro veces el área afectada en la región por la sequía de 2005.
Pero la gravedad de la sequía de 2010 se apreció también en los registros de los niveles del agua de los ríos de la cuenca del Amazonas, incluyendo el rio Negro. Esos niveles empezaron a descender el año pasado alcanzaron un récord a finales de octubre y sólo empezaron a recuperarse con la llegada de las lluvias.
Segun los especialistas "El año pasado fue el más seco en la región desde que se tienen registros del nivel de agua del Río Negro, hace 109 años, en el puerto de Manao.

No hay comentarios: