LUZBY BERNAL

martes, 29 de marzo de 2011

RADIACIÓN DETECTADA EN EL AGUA DE LLUVIA EN EE.UU

apologista | marzo 29, 2011 at 2:34 am | Etiquetas: agua, EEUU, LLUVIA, RADIACIÓN | URL: http://wp.me/p6Hrw-9hQ
   

  * De los corresponsales en Boston
Autoridades sanitarias de EE.UU. dicen que una muestra de agua de lluvia Massachusetts tiene registrado concentraciones variables de la radiación, lo más probable de la planta de energía nuclear japonesa dañada a principios de este mes por un terremoto y el tsunami.
John Auerbach, comisionado de salud pública de Massachusetts, dijo que el isótopo radiactivo yodo-131 se encuentran en la muestra - una de más de 100 que se han adoptado en todo el país. .
Nevada, California, Hawai, Colorado y el estado de Washington también han informado de cantidades variables de la radiación del accidente de Japón.
El Departamento de Salud Pública de Massachusetts dijo que la muestra en el estado fue tomada en la última semana, pero no dijo dónde. La prueba es parte de una red de EE.UU. Agencia de Protección Ambiental para que los monitores radiactividad.
Funcionarios del Estado dijeron que las pruebas similares se llevaron a cabo en California, Pensilvania, el estado de Washington y otros estados, y mostraron comparables los niveles de la I-131 en la lluvia.
En Nevada, cantidades variables de los isótopos radiactivos de yodo-131 y xenón-133 llegaron a una estación de monitoreo de Atomic Las Vegas 'Pruebas Museo de esta semana, dijo Ted Hartwell, director del Centro de Investigación del Desierto Comunidad Instituto Programa de Vigilancia Ambiental.
Sr. Hartwell dijo que está seguro de que el isótopo vino de Japón, ya que generalmente no se detecta en Nevada. Pero dijo que las lecturas son mucho por debajo de los niveles que puedan constituir riesgos para la salud.
"A menos que tengas un accidente como este (en Japón) que no esperaba ver esto. No hay duda de que es de Japón, "dijo el Sr. Hartwell.
Los científicos dicen que no se sorprendieron de que los isótopos radiactivos de Japón se detectaran en los estados occidentales.
"Ellos quedan atrapados en el patrón de vientos que van a la derecha y se mueven a través del océano, "dijo Jeff Daniels, un científico del medio ambiente con Con sede en Reno DRI.
Distintas cantidades de isótopo radiactivo cesio-137 se detectaron en un Universidad de Nevada, el laboratorio de Las Vegas entre el 17 de marzo y 21, pero no han sido reportados desde entonces, dijo Hartwell.

No hay comentarios: