LUZBY BERNAL

jueves, 31 de marzo de 2011

LAS MUJERES PERDONAN MÁS QUE LOS HOMBRES

apologista | marzo 31, 2011 at 7:15 am | Etiquetas: hombres, mujeres, perdón | URL: http://wp.me/p6Hrw-9lc

“Perdonar es divino” afirman ciertas frases, y se sabe que la acción de perdonar a alguien acarrea una tranquilidad posterior en el alma y el corazón de las personas en cuestión, pero debemos saber que no todos los individuos perdonan con gran facilidad y de la misma forma.
Un estudio realizado por expertos en psicología se basó en los cambios emocionales que se producen al perdonar y que se deben a la diferencia entre sexo y generaciones. Las conclusiones a las que se arribaron desde la Universidad del País Vasco, es que las mujeres suelen perdonar más que los hombres y que también los padres son más dóciles que los hijos a la hora del perdón.
Otro tips interesantes que salieron a raíz de este estudio, se relacionan con que los hijos consideran que es el transcurso del tiempo quien hace al perdón más cercano, aunque los padres están más cercanos a perdonar por razones como, por ejemplo,  el arrepentimiento. También  se reconoció que padres e hijos coinciden en lo que respecta al significado del “perdón”, ambas partes coinciden que reconciliación, comprensión, falta de rencor, entre otras, son conceptos que mejor identifican a la palabra en cuestión.

No hay comentarios: