LUZBY BERNAL

martes, 29 de marzo de 2011

Posted: 28 Mar 2011 11:29 PM PDT
Si me preguntan cómo me volvi loco.


Así sucedió:

Un día mucho antes de que nacieran los Dioses desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras, sí, las siete máscaras que yo mismo había fabricado, y que llevé en siete existencias distintas.

Corrí sin máscaras por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos Ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrían a refugiarse en sus casas.

Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por primera vez el sol besó mi desnudo rostro, mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado la Libertad y la seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro Ser.

Pero no dejemos que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

"El Loco": Khalil Gibrán

"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".
 
 
 La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
 
MEDITACIONES EN EL MAR ROJO

No hay comentarios: