LUZBY BERNAL

jueves, 31 de marzo de 2011

¿CÓMO AYUDAR A UN TESTIGO DE JEHOVÁ A SALIRSE DE LA WATCHTOWER

apologista | marzo 27, 2011 at 1:43 pm | Etiquetas: ayuda, Jehová, secta, TESTIGO, watchtower | URL: http://wp.me/p6Hrw-9gz
Respuesta de Apologista:

En primer lugar, los Testigos de Jehová salen a predicar creyendo que ellos son la religión verdadera, y que sus doctrinas son dadas por Dios mismo a través de su “canal escogido”, el “Cuerpo Gobernante”. Por lo tanto, ellos creen que están para enseñar y no para ser enseñados. Generalmente cuando ellos encuentran objeciones u obstáculos presentados por sus interlocutores, se despiden y se van”. Así que si vienen a tu casa a predicarte, asegúrate que ellos entren a tu sala y enseguida amarras a tu perro rabioso en la puerta de salida, así no podrán escapar tan fácilmente.

A los Testigos de Jehová hay que hacerles razonar con preguntas sutiles y puntuales. Recuerda que no es prudente atacarlos frontalmente, sino con sabiduría hay que hacerlos reflexionar. Puedes preguntarles cosas como éstas:

¿Por qué siguen ustedes las enseñanzas de un Masón esoterista como es el caso de su fundador, Charles Taze Russell, un fanático creyente en las medidas de las pirámides para formular sus fechas armagedónicas?

Si los Testigos de Jehová es la religión verdadera, ¿por qué fallaron los con sus fechas del fin para 1914, 1918, 1925, y 1975?

Si los “Testigos de Jehová” tienen la luz de Dios, ¿Por qué muchas de sus “luces” ya se han apagado completamente? Por ejemplo: Russell decía que Israel era el pueblo elegido por Dios, pero Rutherford (su sucesor) la “apagó” diciendo que la organización de Jehová (WT-Los Testigos de Jehová) era el verdadero pueblo de Dios. ¿Cómo se explica esto? ¿Estaba Russell engañado por el diablo?

También hay que preguntarles:

Si sólo 144,000 Testigos de Jehová (los “ungidos”) son los únicos hijos de Dios fuera de Jesús, ¿por qué todos los Testigos de Jehová se dirigen a Dios como “Padre celestial” si no todos son ungidos? ¿No es esto una contradicción?

Además:

Si lo la clase de los ungidos (144,000 Testigos o “clase celestial”) son los únicos hermanos de Jesús, ¿por qué los Testigos de la clase terrenal se dirigen a los ungidos como “hermanos” si ellos no son ungidos?

También hay que preguntarles esto:

Si Jesús mandó a sus discípulos a bautizar en su nombre, ¿por qué los Testigos de Jehová bautizan a sus nuevos conversos sin nombrarles nombre alguno? ¿No es esto una desobediencia al mandato de Cristo?

También:

¿Dónde dice en la Biblia que los no “ungidos” sólo olerán de los emblemas del memorial o Santa Cena?

Otra más:

Si el fin está muy cerca, y este sistema de cosas será aniquilado en el Armagedón, ¿Por qué siguen los jerarcas broklinianos comprando propiedades y construyendo salones del reino por todo el mundo si todo será destruido?

También esto:

Si la congregación o iglesia cristiana sólo la componen los 144,000 ungidos según los “Testigos” y sólo queda un pequeño resto en la tierra, ¿por qué llaman “congregación” a los salones del reino cuando muchas veces no hay siquiera un solo ungido en ella?

Además esto:

¿Es moral y cristiano que el Cuerpo Gobernante explote a los feligreses haciéndoles préstamos que deberán pagar con intereses para que construyan salones del reino que luego terminarán a nombre de la Sociedad Watchtower?

Pregúnteles:

¿Es correcto que el Cuerpo Gobernante evada el pago de impuestos al fisco, haciendo que sus feligreses regalen las revistas Atalaya y Despertad al público en general, pero obligando a sus feligreses a que las paguen en su totalidad en sus reuniones?

Hay muchas preguntas sutiles que se les puede formular a los Testigos y que los dejarían reflexionando y con pesadillas nocturnas… ¡El resto lo hace Dios!

Creo que encontrarás buena información de los Testigos en

Dale también a conocer este blog a cualquier Testigo de Jehová para que se entere de muchas cosas que ignora de su religión.

Un abrazo,
Mario

No hay comentarios: