LUZBY BERNAL

martes, 29 de marzo de 2011

AUMENTOS DE RADIACIÓN EN LA COSTA DEL PACÍFICO DE CANADÁ

apologista | marzo 29, 2011 at 2:12 am | Etiquetas: CANADÁ, COSTAS, RADIACIÓN | URL: http://wp.me/p6Hrw-9hM
Especialistas canadienses detectaron un “aumento mínimo” de los niveles de radiación en la costa del Pacífico de Canadá, que “no implican  un riesgo para  la salud”, comunicó una fuente oficial.
El Centro para el Control de Enfermedades de la provincia de Columbia Británica (en el extremo occidental del país)  especificó que la cantidad detectada es 0,0000005 milisieverts y que se prevé  “aumentos muy ligeros en la radiación hasta una semana después de que los reactores sean estabilizados”.
El Ministerio de Sanidad canadiense reveló que la radiación natural que recibe un canadiense es de entre 2 y 4 milisieverts al año.
Las autoridades sanitarias canadienses colocaron la semana pasada nueve monitores de radiación adicionales en la costa de Columbia Británica para vigilar los niveles de radiación procedentes de   Japón
Además de la Costa del Pacifico Canadiense, otros datos enviados por la CTBTO  “revelan que trazos de radiación alcanzaron Hawai y Wake Island, en el Océano Pacífico, así como la estación de medición en Charlottesville, en el estado de Virginia”, en la costa este de Estados Unidos.

No hay comentarios: