LUZBY BERNAL

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS EN AUMENTO, SEGÚN UN INFORME

apologista | Noviembre 28, 2010 at 6:46 am | Etiquetas: ARABIA SAUDITA, ASIA, ÁFRICA, CHINA, COREA, cristianos, irak, LAOS, persecución, Turquía, violencia | URL: http://wp.me/p6Hrw-7It
Los incidentes de violencia contra grupos cristianos va en aumento, según un nuevo informe. Un informe sobre la libertad religiosa en el mundo 2010 por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), publicado ayer en Roma, ha informado de un aumento en la cantidad de violencia, especialmente en Asia.
Lugares como el norte de África, Turquía, Arabia Saudita, Irak, Corea del Norte, China, Laos y Vietnam son mencionados en el informe que contiene 195 expedientes de información. África del Norte se describe como un lugar con problemas causados por la religión y la política ", tanto en la legislación de la mayoría de ellos y en la mentalidad generalizada entre la mayoría de la población".
En Somalia, se informa que las religiones distintas del Islam provocan la intolerancia y reacciones como la marginación social. El informe también dice que en Irak, "la vida es cada vez más dramática de las antiguas comunidades cristianas, ahora en peligro de extinción, sujeta a la agresión terrorista sistemática". E incluso en Egipto, considerado como un país turístico, se han producido actos de violencia contra la minoría cristiana.
En una prueba más de la intolerancia religiosa, la cristiana paquistaní Asia Bibi fue recientemente condenada a muerte en Pakistán después de la presunta comisión de blasfemia contra el profeta Mahoma.

No hay comentarios: