LUZBY BERNAL

domingo, 26 de septiembre de 2010

lisa gerrard - devotion

DEVOTION

Lisa Gerrard (Melbourne 12 de abril de 1961) compositora y cantante australiana. Integrante principal de la desaparecida banda Dead Can Dance. Ella es mejor conocida por su profunda voz de contralto.
Lisa creció en el barrio multi-étnico de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista. En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario. La retrospectiva ilustra su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry, y sirve para adentrarse en su personal mundo etéreo que ampara devaneos neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o a la multipremiada película, Gladiator.

Es intérprete vocal de uno de los temas de la película Gladiator, Now We Are Free, y junto al cantante Denez Prigent, interpretan la canción "Gortoz A Ran - J'Attends", realizada para la película "Black Hawk Down."


Visitar SER REAL/BEING REAL en: http://serreal.ning.com/?xg_source=msg_mes_network
 


No hay comentarios: