LUZBY BERNAL

sábado, 31 de julio de 2010

TIEMPO PSICOLOGICO.

TIEMPO PSICOLÓGICO

“El Tiempo Psicológico es una senda natural que tiene la intención de proporcionar una fácil ruta de acceso del mundo interior al exterior y de regreso, aun cuando no lo uses como tal. El Tiempo Psicológico originalmente permitió al hombre vivir en los mundos interiores y ex teriores con relativa facilidad… Cuando se progresa en el uso de él, se es capaz de descansar dentro de su marco, mientras se está despierto conscientemente. Agrega duración a tu tiempo normal y desde su marco verás que el tiempo físico es como un sueño, como alguna vez pensaste que era el tiempo interior. Descubrirás todos tus yos, atisbando hacia adentro y hacia fuera simultáneamente y sabrás que todas las divisiones son puras ilusiones.”

En verdad, con la práctica, el Tiempo Psicológico conduce al desarrollo de los demás Sentidos Internos. En el Tiempo Psi, como nosotros lo llamamos, tú simplemente giras tu foco de atención al interior. Siéntate o acuéstate solo y cierra los ojos. Imagínate que existe un mundo interior, tan vívido y real como el físico. Apaga tus sentidos físicos, uno a uno. Luego, imagina que los Sentidos Internos tienen otro juego de cuadrantes. Imaginativamente, enciéndelos. Esta es una forma de empezar.”


PERCEPCIÓN DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

“Si recuerdas a nuestro hombre imaginario que se encuentra parado en la calle, recordarás que yo hablé de que sentía todas las esencias unitarias de cada cosa viva dentro de su alcance, usando el primer Sentido Interior. Cuando se emplea este tercer sentido, esta experiencia se expande. Si lo prefiriera, también sentiría la esencia pasada y futura de cada cosa viva dentro de su alcance.”

Recuerda, según Seth, que estos Sentidos Internos los usa el yo total constantemente. Puesto que el pasado, el presente y el futuro no poseen realidad básica, este sentido nos permite ver a través de las barreras aparentes del tiempo. Estamos viendo las cosas como realmente son. Cualquier experiencia cognoscitiva implicaría el uso de este Sentido Interior. En ocasiones se usa espontáneamente, cuando se practica el Tiempo Psi.”

SETH-Sentidos Internos-citas del libro “EL MATERIAL SETH”-cap. 19-español

(c) todos los derechos reservados.

No hay comentarios: