ARBOLES MEDICINALES .......


PARA LA ARTRITIS


Continuamos destacando la importancia de los árboles medicinales para tratar enfermedades, y es que últimamente han sido varias las investigaciones que han traído a luz sus propiedades. En esta ocasión nos remitimos al fruto del karité (Vitellaria paradoxa), un árbol que crece en África pero cuyos beneficios se explotan a nivel mundial, principalmente los de sus frutos.

Recientemente un equipo de investigadores han resaltado el potencial de los frutos del karité contra la artritis, llevando a cabo un estudio que consistió en el suministro de extracto de karité a un grupo de voluntarios que participaron en él.

Para la investigación los expertos trabajaron con 89 pacientes de osteoartrtis de rodilla o cintura durante quince semanas de tratamiento con extracto de karité. A algunos de ellos se les suministró el extracto, mientras que a otros se les suministró un placebo.

Una vez finalizado el estudio el grupo que consumió el extracto de karité mostró un alivio importante del dolor, algo que fue acompañado por una reducción de la degradación del cartílago, algo característico que produce la artritis en el organismo.

Anteriormente ya se habían destacado las propiedades de este árbol, y se sabe ya que los frutos del mismo combaten problemas de la piel como eczemas o psoriasis.