LUZBY BERNAL

viernes, 30 de julio de 2010

Ahora tengo una vida ideal.


Puede que tus fantasías de lo que sería tu vida ideal parezcan poco prácticas o provechosas. Quizá parezcan exageradas y lejanas, y tú no ves el modo de hacerlas realidad. Pensarás que hace falta mucho dinero para llevarlas a término. Creerás que debes trabajar en algo que no te gusta mientras reúnes el dinero para un cambio eventual. Algunas personas dicen "Haré este trabajo hasta que tenga dinero para hacer lo que me gusta". Normalmente, nunca ganan el dinero que creen necesario y se pasan la vida con trabajos que no les satisfacen.

Ocúpate directamente en lo que quieres. Te sentirás mucho mejor haciendo lo que te gusta y también esto te aportará dinero, normalmente en cantidades mucho mayores. Si quieres viajar por el mundo, empieza con un empleo en una agencia de viajes o una compañía aérea. Te sentirás más vivo y realizado y magnetizarás más abundancia. ¿Cuál es tu sueño? Intenta contactar con ello por un momento.

¿En qué ambiente deseas trabajar? Quizá te imaginas al aire libre, entre la naturaleza y los animales. O en un espacio cerrado, entre gente y máquinas. Decide en qué parte del país quieres trabajar y si te sentirás mejor en la ciudad o en un medio rural. ¿Quieres trabajar en una oficina, conducir un camión, emplearte en la construcción, faenar en un barco, formar parte de la tripulación de un avión o ir cambiando de entorno? ¿Qué aspecto tendría tu medio laboral? Piensa con qué tipo de personas quieres relacionarte y cómo deseas que sean estas relaciones. ¿Serás el jefe, el compañero o el empleado? Te puede interesar estar con gente joven o gente mayor, personas de tu edad, muchas personas, pocas personas o trabajar solo.

¿Has soñado con trabajar en el campo de la medicina, la dietética, los deportes, la política, la ciencia o la educación? Tus sueños te dan pistas acerca de dónde buscar la obra de tu vida. Presta atención a los asuntos que te preocupan, sea la paz en el planeta, los derechos de los animales, los temas ambientales, las personas sin hogar, los asuntos exteriores, la exploración espacial, etc. Puedes introducir en tu trabajo la misma estimulación física, mental y emocional. ¿Te gustaría un empleo con actividad física? ¿Te gustan las jornadas bulliciosas y movidas o los ritmos tranquilos y sosegados? Sé claro y específi­co con lo que deseas, porque lo vas a conseguir.

Una mujer vio en una revista la foto de lo que sería su oficina ideal, hasta las plantas, las láminas de colores y la rara máquina de escribir de color azul. Puso la foto en la pared y empezó a visualizar un medio laboral igual al de la revista. Varios años después, dejó su empleo y acudió a una entrevista de trabajo. Para su gran sorpresa, fue introducida en una oficina exactamente igual a la de su fotografía, excepto por la máquina de escribir, que era amarilla. Le dieron el trabajo y en cuanto ocupó su mesa le dijeron que habían encargado una nueva máquina de escribir para ella ‑ una azul. Desafortunadamente, se había olvidado visualizar el tipo de personas con las que deseaba trabajar, su nivel de responsabilidad, sus oportunida­des de ascenso y muchos detalles más. Abandonó aquel empleo al cabo de pocos meses, porque no satisfacía sus necesidades más profundas.

Sanaya Roman y Duane Packer

No hay comentarios: